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Tipos de folletos promocionales y sostenibles

Al igual que existen muchos tipos diferentes de anuncios de televisión, sitios web, correo directo y anuncios de radio, también hay diferentes tipos de folletos. Conocer tipología de los folletos y cuándo desplegarlos puede marcar la diferencia entre una venta, una consulta o un cliente perdido con respecto a tu competencia.

Los folletos generalmente entran en juego para que puedas tomar una decisión de compra inteligente. Como alguien cuyo negocio depende de vender un producto o servicio, conocer el tipo de folleto que necesitas para publicitar tus productos y servicios es fundamental.  Hemos hablado con una tienda de impresión digital Barcelona sobre los tipos de folletos que sus clientes les envían para imprimir. Nos han explicado los siguientes tipos:

Folleto de ventas

Este tipo de folleto es autoexplicativo. Ya has tenido una conversación previa con el cliente, hablando de los beneficios, los precios y la disponibilidad de tu producto servicio. Ahora, al salir por la puerta, deseas dejar una buena impresión y por eso le das un folleto que brinde la mayor cantidad de información posible de manera convincente.

Folleto FAQ

HaS despertado el interés de los clientes, ya sea a través de un anuncio de radio o televisión, una campaña al aire libre o incluso algo en las redes sociales. El primer paso, el más difícil, ya está hecho. Obtuviste su atención, y realmente quieren saber más. Ahora es el momento de impresionarlos.

Escribe este folleto para llevar a tu cliente potencial al siguiente paso: el proceso de compra. Expón las principales dudas que pueden surgirle y da una respuesta convincente en formato FAQ, algo que hará disipar sus interrogantes con respecto a tu marca.

Correo directo

Para prospectos inactivos, un folleto enviado con un paquete de correo directo en formato newsletter es ideal. Este es el tipo de folleto que tiene mucho trabajo por hacer. Estás hablando con alguien que no tiene interés actual en el producto o servicio que estás vendiendo. Tienes que trabajar duro para convertir a las personas en compradores calificados y luego en clientes.

Diseña una newsletter con gancho, un asunto atractivo y evita enviar spam, sino aportar algo de valor a los usuarios.